La Verdad

El editor de libros

  • La excelente película ha reactivado el interés por uno de los más grandes escritores en lengua inglesa del siglo XX, Thomas Wolfe, que ni siquiera llegó a cumplir los cuarenta años

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La excelente película 'El editor de libros' ha reactivado el interés por uno de los más grandes escritores en lengua inglesa del siglo XX, Thomas Wolfe, que ni siquiera llegó a cumplir los cuarenta años. Su carrera fue tan fulgurante como tormentosa. Nadie quería publicar sus manuscritos hasta que apareció en su camino la persona a la que le dedicó la mejor de sus novelas, 'Del tiempo y el río', el editor Max Perkins. Nada sabemos, al menos por el momento, de nuevas reediciones de sus dos mejores obras -la antes citada, y la que le dio a conocer entre un amplio público, 'El ángel que nos mira'-, pero, en cualquier caso, desde hace unos años, la editorial Periférica ha ido sacando a la luz otros relatos suyos que podríamos considerar como menores, aunque no carentes de calidad y con alguna que otra página verdaderamente sublime.

Entre ellos, 'El niño perdido' y 'Hermana muerte'. 'El viejo Rivers' es un relato tan breve como los anteriores, en donde podemos observar ese otro estilo de Wolfe más desnutrido y mucho más suelto, cercano al periodismo. El relato tiene su historia. Perkins nunca quiso que estas páginas aparecieran porque tras la máscara del tal Rivers se escondía un conocido editor al que se pone en evidencia. Aunque tampoco es para tanto. La obra de Thomas Wolfe es, a los ojos de un lector del siglo XXI, un tanto bondadosa, nada ofensiva. En el fondo, lo más interesante de estas páginas no es el retrato que se lleva a cabo de un editor de la época (un editor de libros que observa cómo, tras su jubilación, las cosas ya no son como antes y su poder comienza a declinar a pasos agigantados), sino, antes bien, la lucha que se observa entre dos generaciones de escritores que, lejos de colaborar entre ellos, se distancian no solo por sus ideas estéticas, sino, asimismo, por la manera de proceder y comportarse.