Talleres

Los más pequeños siempre son una prioridad para la Fundación Séneca. Con el fin de darles una atención más personalizada, durante la SeCyT se pone a su disposición de ellos un amplio abanico de talleres con la ciencia como protagonista:

Con mi amigo el cocinero juego y me divierto. CocinaKids nos presenta una serie de talleres de cocina infantil en los que los asistentes se divertirán mientras tratan temas de higiene alimentaria, alimentación saludable y equilibrada, y nutrición, y desarrollan la creatividad y la inteligencia emocional.

Taller de percepción visual y efectos ópticos. ‘Con viento a favor’ presenta un taller de juegos con efectos visuales, como dibujar letras en el aire o hacer bolas de luz captadas a través del ojo electrónico de una cámara. En él se aprenderá cómo la combinación vista-cerebro hace percibir las cosas de forma diferente y cómo cambia la percepción visual añadiendo movimiento a la luz.

Crea tus propios hologramas y disfruta de la realidad virtual. Profesores de la UPCT llevarán a cabo este taller de explicación del fenómeno de la holografía y elaboración de un visor de hologramas 3D de plástico, que podrá ser utilizado con un móvil ordinario, reproduciendo vídeos ya disponibles para este fin en la plataforma YouTube. Como colofón, a través de las gafas de realidad virtual ‘Oculus Rift’ los niños disfrutarán de entornos y escenas ilusorias con apariencia real.

Construcción de robots Hebocon. Aprende a diseñar y construir robots para la competición de sumo para robots más loca y divertida: Hebocon. Aunque se originó en Japón ya se ha extendido por más de 20 países. Está permitido cualquier material, pero deben ser de tecnología simple y de un tamaño y peso máximos. Un taller ideal para un primer contacto con la robótica.

Taller de sonorización. Onírica Mecánica propone poner el sonido a un corto de animación mediante la creación del universo sonoro que ilustrará una película de animación, en concreto, ‘Viaje a la luna’, de Georges Méliès.

Ilustramos la ciencia. Taller artístico y de trabajo en equipo, bajo la dirección de Katarzyna Rogowicz, en el que los niños elaborarán, a través de distintas técnicas, los elementos de una mural collage relacionado con una temática científica.

La Tierra en el Universo. La Asociación de Aficionados a la Astronomía de Murcia presenta un taller sobre el origen del Universo, el Sistema Solar, las características del planeta Tierra, el movimiento y la posición de los astros así como la interpretación en gráficos y esquemas de fenómenos astronómicos como las fases lunares o los eclipses.

Fotos

Vídeos