Sobre el escenario, ¡tiempo de show!

Un espacio completamente renovado, listo para sorprender con una serie de espectáculos en los que los asistentes serán los protagonistas para demostrar que es posible divertirse aprendiendo

Química explosiva, con David Meseguer. Una sorprendente exposición y exhibición de química recreativa donde el estudio de las reacciones exotérmicas, equilibrios y procesos de oxidación-reducción da lugar a asombrosas explosiones, combustiones espontáneas, reacciones pirofóricas y otros muchos fantásticos e increíbles experimentos. Detonaciones, humo y llamas, en una serie de experimentos controlados que les introducirán de manera divertida y fascinante en el misterioso mundo de la química.

UPCT Bloopbusters-Cazadores de gazapos tecnológicos, edición renovada. UPCT-Bloopbusters es al mismo tiempo el nombre de un equipo multidisciplinar de investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena unidos por su afición al cine, que tiene por objetivo acercar al público no especializado nociones fundamentales de ingeniería y arquitectura desde escenas de las películas más conocidas de todos los tiempos. A través de una presentación con proyección de fragmentos de películas de ciencia ficción comprobaremos la fiabilidad científica de los aspectos tecnológicos que se muestran en ellas; en definitiva, qué hay de realidad y qué de pura ficción o puro gazapo.

Águilas a salvo. Los alumnos del CEIP Los Álamos traen el proyecto que presentaron a la Olimpiada de Robótica WRO y que les hizo merecedores del tercer premio nacional. Consiste en un sistema de detección de presencia humana para la protección de la especie de águila real en períodos de anidación y cría en espacios naturales protegidos.

Biopot Lanscaper. Otro proyecto ganador en la Olimpiada de Robótica WRO, esta vez del segundo premio nacional, llevado a cabo por los alumnos del CEIP Enrique Laborda de Los Dolores. Se trata de la creación de huertos urbanos con la ayuda de Biopots, capaces de plantar, recolectar, reutilizar los desechos y regar con aguas reutilizadas.

Fotos

Vídeos