Samanta Hernández García

Samanta Hernández García
Guillermo Carrión / AGM

Doctora en Biología Molecular y Biotecnología por la UMU

-Me matriculé en el máster de Biología Molecular y Biotecnología porque me llamaba la atención la biotecnología, sobre todo la síntesis enzimática, realicé el trabajo fin de máster y me gustó mucho el trabajo en el laboratorio, así que cuando me dieron la oportunidad de hacer el doctorado acepté.

Título de su tesis
Modificación química de proteínas, aplicaciones en inmovilización, actividad catalítica y marcaje fluorescente.
Fecha de la lectura
: 28 de abril de 2017.
Nota
Sobresaliente Cum Laude.
Para la realización de su doctorado, contó con financiación parcial de los proyectos del Ministerio de Economía y Competitividad y del Programa de ayudas a Grupos de Excelencia de la Región de Murcia, concedida por la Fundación Séneca, Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Tema del doctorado
La tesis ha servido para desarrollar nuevos métodos de modificación química de proteínas, que se han aplicado a la síntesis enzimática de moléculas de interés en los campos farmacológico y alimentario. Por otro lado, se han desarrollado reactivos fluorescentes que nos han permitido detectar y visualizar selectivamente un tipo determinado de proteínas y células.

-Yo venía de la Facultad de Química, así que para mí todas las técnicas de cultivo celular, microscopia o proteómica eran bastante desconocidas, tuve que aprender mucho.

-Continúo en el departamento de Bioquímica y Biología Molecular A, hace unos meses me incorporé al proyecto de investigación en el cual empleamos al nematodo C. elegans como modelo 'in vivo'.

-Es muy satisfactoria, cuando se empiezan a ver los primeros resultados de los experimentos hace muchísima ilusión, después se profundiza en el tema y se consigue publicar y hace aún más ilusión. Tiene algún día malo, pero compensan los días buenos.

Temas

Umu

Fotos

Vídeos