También a orillas del mar

En las imágenes, varias actividades ofrecidas en la Semana de Ciencia del año pasado./F. Séneca
En las imágenes, varias actividades ofrecidas en la Semana de Ciencia del año pasado. / F. Séneca

Por tercer año consecutivo, la ciudad de Cartagena volverá a ser sede de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia. Allí se desarrollarán actividades gracias a la colaboración de distintas entidades como la Armada, que ofrece una visita guiada al Museo Naval y un taller sobre terminología naval y refranes marineros.

También estará el Museo del Teatro Romano, cuya propuesta, 'Carthagineses y Romanos', llevará a los participantes a conocer los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas, Aníbal y Escipión, así como uno de los edificios más emblemáticos de la antigüedad, el teatro romano que se levantó en tiempos de Augusto.

Esta actividad se finalizará en el Teatro, lugar donde los niños formarán parte de una tropa o de una legión, equipados con el armamento propio serán participes de una batalla de preguntas y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena.

Por parte del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, habrá una yincana matemática y Cartagena-Puerto de Culturas convertirá a los asistentes en curiosos exploradores del Foro Romano de Cartago Nova. Los más pequeños tendrán la oportunidad de explorar, excavar y restaurar miles de fragmentos de pinturas que quedan por descubrir, con sus propias manos.

Fotos

Vídeos