¿Quién las inventó?

Monedas virtuales, basadas en claves indescifrables, que se respaldan en la confianza entre usuarios y que ni siquiera se conoce quién está detrás de su creación. Parece más el argumento de una película de ciencia ficción que una historia real, pero lo cierto es que las criptomonedas, de las que tanto se habla hoy en día, nacieron hace menos de una década. Si bien el concepto o idea de criptomoneda fue descrita por primera vez por Wei Dai, en 1998, donde propuso la idea de crear un nuevo tipo de dinero descentralizado que usara la criptografía como medio de control; la aparición de la primera divisa virtual tuvo lugar en 2008 cuando alguien bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto creó el protocolo Bitcoin y su software de referencia, Bitcoin Core.

Fue entonces cuando Nakamoto (alguien cuya identidad se desconoce e incluso se cree que podría tratarse de un grupo de personas) publicó un artículo en la lista de correo de la plataforma 'metzdowd.com', en el que describía un sistema P2P de dinero digital, es decir, desvelaba un modo real de crear divisas mediante algoritmos y funciones matemáticas. Unos meses más tarde, en 2009, ese mismo pseudónimo lanzó el software Bitcoin, creando la red del mismo nombre y las primeras unidades de moneda, llamadas 'bitcoins'.

A partir de ahí el éxito de este método de pago ha ido en aumento e incluso han aparecido otras monedas de este tipo, simulando el funcionamiento de Bitcoin aunque con diferentes características y protocolos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos