Doctor 'Honoris Causa', un reconocimiento poco académico

En ocasiones, las universidades deciden premiar de manera honorífica la labor que determinadas personas han desarrollado de forma excelente a lo largo de sus vidas y por las que consideran que merecen ser valoradas.

'Honoris causa' es una locución del latín cuyo significado es 'por causa de honor' y ajustándose a eso a esos términos, se reconoce el trabajo bien hecho de quienes lo reciben. Ahora bien, no se trata de un título académico y quienes son galardonados no deben pasar ningún tipo de examen o prueba para obtenerlo. De hecho, ni siquiera se requiere que hayan cursado estudios universitarios.

En España se otorgan desde 1920 y en las universidades de la Región de Murcia se han entregado 'Honoris causa' a personalidades como el músico Narciso García Yepes, el escritor Mario Vargas Llosa o el pintor Joan Miró, entre otros, por parte de la Universidad de Murcia; mientras que en la UPCT se ha nombrado 'Honoris causa' al escritor Arturo Pérez Reverte, la filósofa Adela Cortina y el astrofísico Rafael Rebolo, por mencionar algunos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos