Desinfección con luz ultravioleta

La desinfección mediante luz ultravioleta es una solución efectiva para la limpieza de aguas residuales domésticas e industriales, así como aguas de proceso (de calderas, de refrigeración, etc.) y residuos industriales líquidos.

El sistema de canal abierto es fácil de operar y funciona en forma gravitacional. La esencia de este es conducir el flujo de agua a tratar a través de una cámara de irradiación o canal de contacto, en cuyo interior se ubica una serie de módulos de lámparas generadoras de luz ultravioleta (UV).

El uso de luz UV destruye microorganismos patógenos sin adición de productos químicos ni formación de subproductos tóxicos (cloraminas, clorofenoles, etc.). La energía ultravioleta no precisa de tiempos de contacto prolongados para la desinfección,por lo cual el equipamiento es más compacto y amigable con el medio ambiente.

Las ventajas de este tipo de tratamientos son numerosas. Desde un bajo costo de operación y mantenimiento a ser un sistema más compacto que otros, por requerir bajos tiempos de residencia. Además, dado que no necesita almacenamiento y manipulación de productos químicos tóxicos, no genera subproductos tóxicos para el medio ambiente.

Temas

Agua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos