Borrar
El catedrático de la UPCT Antonio López Gómez. J. M. Rodríguez / AGM
Bioencapsulacion and iPackaging

Bioencapsulacion and iPackaging

Lunes, 23 de octubre 2017, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-¿Cuántos empleados tiene usted?

-Actualmente solo uno dada su reciente creación.

  • Grupo de Investigación del que surge Grupo de Ingeniería del Frío y de la Seguridad Alimentaria de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

  • Investigador Principal del grupo El catedrático de Universidad Antonio López Gómez, de la UPCT.

  • Máximo responsable de la empresa El administrador único de la Empresa es David Antonio López Cánovas, que es graduado en Ingeniería por la UPCT.

  • Línea/ líneas de investigación del grupo que llevan a su creación La línea de investigación del Grupo que lleva a su creación es la que se centra en sistemas avanzados de procesado y envasado activo para conseguir aumentar la vida útil de los alimentos sólidos y su seguridad alimentaria. Esta 'spin-off' se pone en marcha sobre la base de cinco patentes de la Politécnica.

  • Fecha de creación de la empresa 6 de Junio del año 2017.

-¿Dónde está su sede?

-En el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, en el Cedit de la UPCT.

-¿A qué se dedica la empresa que ha fundado?

-La investigación, el desarrollo, la fabricación y comercialización de formulados de aceites esenciales y de sus componentes, y micro y nanoencapsulados de estos y de otras biomoléculas y microorganismos, para el procesado y envasado activo e inteligente de productos alimentarios, farmacéuticos, cosméticos y veterinarios.

-¿En qué momento se encuentra?

-Está en la fase de pruebas de aplicaciones comerciales e industriales de sus productos a escala industrial. Para ello, cuenta ya con varios clientes potenciales donde se están llevando a cabo los ensayos industriales correspondientes. También se está en fase de contratación de proyectos de investigación y desarrollo en las áreas de actividad de esta 'spin-off'.

-¿Cuáles son sus previsiones a medio y largo plazo?

-Las previsiones son buenas porque las tecnologías patentadas responden a distintas necesidades planteadas por las empresas, todas ellas alrededor del aumento de la vida útil de los alimentos sólidos refrigerados -para tratar de llegar a mercados de exportación más lejanos- y mejora de la seguridad alimentaria. Esas tecnologías son muy demandadas por el mercado y las empresas, y se van a presentar en ferias (como FruitAttraction 2017, en Madrid) y en congresos internacionales (como Aquaculture 2017, en Croacia; y en CYTEF 2018, en Valencia). Se espera tener, antes de fin de 2017, una producción suficiente de nanoencapsulados y de actividad de I+D contratada como para poder contratar a 3 empleados más a principios de 2018, siendo todos ellos titulados universitarios, preferiblemente doctores. Se tiene previsto que en un plazo de 2 años, por aumento de la actividad productiva y de I+D, la 'spin-off' pueda tener sus propias instalaciones de producción y de I+D, por lo que saldría de las instalaciones de la UPCT, pudiendo llegar en ese plazo a una plantilla de 6 titulados universitarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios