Borrar
Equipo liderado por Javier Cuenca (abajo izq.) e integrado por Jesús Cámara, José Carlos Cano, Francisco J. Herrera, José Matías Cutillas (de pie); y Domingo Giménez, José Juan López-Espín y Luis Pedro García.
Grupo de Computación Científica y Programación Paralela de la UMU

Grupo de Computación Científica y Programación Paralela de la UMU

Investigador principal: Javier Cuenca

PPLL

Lunes, 22 de mayo 2017, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

- ¿En qué investigan?- De manera general, en nuestro grupo de investigación trabajamos en el desarrollo y aplicación de métodos computacionales (modelado matemático y estadístico, algoritmos de resolución y optimización de 'software') para la resolución de problemas de gran demanda de cálculo, utilizando sistemas de cómputo de altas prestaciones (High Performance Computing). Los problemas en los que trabajamos se encuentran en el campo de la biomedicina, así como en otros campos científicos y de ingeniería.

- ¿Qué objetivos persiguen?- Nuestro trabajo en el desarrollo de métodos eficientes para resolución de problemas de gran coste computacional puede contribuir positivamente en múltiples aplicaciones médicas: mediante la obtención de modelos de enfermedades o fármacos gracias al análisis exhaustivo de modelos estadísticos; en el análisis y tratamiento de imágenes médicas o historiales clínicos, etc.

- ¿Qué resultados tienen por el momento?- Se está ultimando el desarrollo de una herramienta 'software' de análisis de imágenes médicas que sirva de asistencia al diagnóstico de ciertas enfermedades cardíacas. La descripción de la herramienta, así como los primeros resultados obtenidos, han sido publicados en revistas científicas del ámbito informático y del médico como 'Procedia Computer Science' y la 'Revista Española de Cardiología'. Además, se han realizado diversos estudios de modelado estadístico computacional en el campo de la salud pública, con varios artículos científicos publicados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios