Borrar

'Booktubers' y 'Booktrailers', nuevas formas de incentivar este hábito

M. J. MORENO

Lunes, 24 de abril 2017, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si una imagen vale más que mil palabras, hay quien ha visto en ella una oportunidad para promocionar, precisamente, las letras. Nuevas herramientas como internet y plataformas como YouTube ayudan a que la información llegue de manera efectiva a públicos de lo más diverso. La figura del 'Booktuber' llama especialmente la atención por tratarse de jóvenes que hablan de libros de un modo distendido y con un vocabulario propio de su edad, a través de breves vídeos colgados en YouTube. Y como otros muchos 'influencers', cuentan con miles de seguidores en sus canales y marcan tendencia.

También como herramienta publicitaria, en los últimos tiempos ha aparecido una nueva forma de captar la atención de nuevos lectores. Se conoce como 'booktrailer' y es la última tendencia para promocionar un libro. Consiste en realizar un vídeo corto, similar a los tráilers cinematográficos que promocionan películas o series de televisión donde, a través de música, imágenes fijas, secuencias grabadas, efectos, etc., se muestran los aspectos más atractivos del libro para captar la atención de los lectores.

Se trata de sugerir los acontecimientos de la historia, pero sin revelar la trama, y su función es incitar a la lectura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios