Borrar
Los 10 hitos científicos de 2016
BALANCE

Los 10 hitos científicos de 2016

Los laboratorios de la Región atesoran algunas de las mentes más brillantes del panorama nacional e internacional, referentes en sus áreas de trabajo que atraen y generan talento

MARÍA JOSÉ MORENO

Lunes, 9 de enero 2017, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año por estas fechas, es momento de hacer balance y preparar 'rankings'. En el mundo de la ciencia no es diferente y si prestigiosas revistas como 'Nature' y 'Science' se atreven a poner en una lista los nombres de los científicos más relevantes a nivel mundial o de los trabajos de más impacto, en 'Ababol' miramos mucho más cerca y les resumimos algunos de los hitos más destacados del pasado año en la Región de Murcia.

Ni que decir tiene que seguramente otros muchos merecerían estar en estas páginas, y es que seleccionar solo diez hitos resulta complicado cuando el esfuerzo y los resultados son numerosos. Aquí el desarrollo tecnológico y científico no se deja amedrentar por la falta de recursos. Si bien poco a poco el Gobierno regional está volviendo a impulsar la investigación y los organismos europeos ofrecen otras vías de financiación, aún siguen siendo muchos los que emigran, aunque también hay quienes llegan para formarse de la mano de los mejores en su campo. Porque, como verán en este resumen, los laboratorios de la Región atesoran algunas de las mentes más brillantes del panorama nacional e internacional, referentes en sus áreas de trabajo que atraen y generan talento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios