Borrar
El 'tirón' económico de los dinosaurios

El 'tirón' económico de los dinosaurios

Un recorrido de más de 4.500 millones de años en los que ciencia y diversión se dan la mano para acercar el mundo de los dinosaurios a visitantes de todas las edades, eso es lo que recoge Territorio Dinópolis. 

M. J. M.

Viernes, 17 de junio 2016, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un recorrido de más de 4.500 millones de años en los que ciencia y diversión se dan la mano para acercar el mundo de los dinosaurios a visitantes de todas las edades, eso es lo que recoge Territorio Dinópolis. Un parque temático situado en Teruel y rodeado por otros seis centros repartidos por la provincia en los que se hace un repaso por la vida de esas extraordinarias criaturas, su tiempo y su extinción. Territorio Dinópolis abrió sus puertas en junio de 2001, promovido por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), con el objetivo de impulsar el sector del turismo y del ocio aprovechando la riqueza paleontológica de la provincia de Teruel. Según explicó su director, Luis Alcalá, durante su exposición en la 'Jornada Places' celebrada en Murcia, «actualmente el proyecto se financia casi 100% gracias a la entrada que deben pagar los visitantes». Añade que, «se trata de un reclamo muy importante para el turismo en la zona, ya que quienes acuden al parque pernoctan al menos una noche». «Desde su creación la provincia ha duplicado el número de hoteles y el 75% de los visitantes de Teruel llegan atraídos por el parque. El 80% de sus visitantes asegura que le gustaría volver y más del 90% recomienda visitarlo».

Pero Dinópolis no es solo un parque temático. También cuenta con la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel, formada actualmente por nueve paleontólogos y un restaurador, que se dedican a la investigación y a publicar en revistas de nivel internacional. Su número de visitantes anual ronda las ciento cincuenta mil personas por lo que están a punto de alcanzar el visitante 2 millones . El agraciado tendrá un premio de 12 mil euros. Más en:

www. dinopolis.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios