Análisis de 'Macrolophus pygmaeus' en la región paleártica

LA VERDAD

Viernes, 17 de junio 2016, 07:42

La 'Macrolophus pygmaeus' (Rambur) (Hemiptera: Miridae) se encuentra ampliamente distribuida en toda la región paleártica. El objetivo del estudio publicado por investigadores del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida) en 'Ecology and Evolution' era explicar la actual distribución geográfica de las especies 'Macrolophus pygmaeus' (Rambur) (Hemiptera: Miridae). De los datos se infiere que la reciente historia evolutiva de 'M. pygmaeus' obedece a la reducción en la distribución geográfica de las especies de la Península Ibérica, la italiana y los Balcanes, y, posiblemente, el sur de Francia, durante las glaciaciones y la recolonización del norte de Europa desde su refugio en el Sur.